Cursos

Una de las funciones sustantivas de la Coordinación de Planeación consiste en asesorar y apoyar los procesos de planeación y evaluación que se desarrollan en los subsistemas, entidades académicas y dependencias universitarias, y en coordinar los estudios, instrumentos y mecanismos necesarios para actualizar y mejorar la planeación y evaluación universitaria. En este sentido, la Dirección General de Planeación cuenta con un esquema de capacitación para brindar apoyo a las entidades académicas y dependencias universitarias en el desarrollo de sus procesos internos de planeación institucional.

Actualmente, la UNAM cuenta con sedes distribuidas a lo largo del territorio nacional, e incluso en el extranjero, y cada vez se hace más difícil, que los interesados puedan desplazarse a las instalaciones de Ciudad Universitaria para incorporarse a las asesorías y apoyos que ofrece la DGPL. Para ello cuenta con un esquema de capacitación en dos modalidades para sus cursos y talleres: presenciales y a distancia.

Los cursos presenciales se llevarán a cabo en los días, horas y sedes que, conjuntamente acuerden la DGPL y las entidades académicas.

Por su parte los cursos a distancia, se llevarán a cabo por medio de una plataforma o aula virtual, en las fechas que se acuerden previamente entre las entidades académicas y la DGPL.

En la inscripción a los cursos a distancia se dará prioridad a las entidades académicas que se encuentren fuera del campus de Ciudad Universitaria.