Dirección de Sistemas de Información y Estadística

La información estadística institucional

La Coordinación General de Planeación y Simplificación de la Gestión Institucional es responsable de brindar información cuantitativa a autoridades internas y externas, a la comunidad universitaria y al público en general sobre las variables que mejor describen la actividad y resultados de nuestra institución.

La información estadística institucional muestra, en términos cuantitativos, la magnitud de las actividades relevantes y resultados obtenidos relacionados con las funciones de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como las propias de la gestión institucional.

Los sistemas de información de la gestión académica que opera la administración central y que concentran grandes volúmenes de información, contribuyen con sus acervos en gran medida a conformar la estadística institucional.

Por otra parte, la Dirección de Sistemas de Información y Estadística es la responsable de desarrollar y operar los sistemas y servicios de información que sustentan los procesos de planeación y seguimiento institucionales.

El acervo estadístico

Con el fin de otorgarle valor estadístico, la información recabada de las fuentes primarias es procesada, organizada y almacenada en estructuras de datos de las que se obtienen una serie de productos y servicios de información.

Agenda estadística UNAM

Memoria UNAM

Portal de estadísticas universitarias

Series de información estadística por entidad académica (en construcción)