Simplificación de la Gestión Institucional
La simplificación de la gestión institucional corresponde a una de las líneas programáticas del Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027 de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Las acciones de simplificación buscan optimizar procesos administrativos mediante la reducción o eliminación de los trámites que realizan las entidades académicas y dependencias administrativas, con el propósito de brindar servicios ágiles y oportunos a la comunidad universitaria.
Acciones
Adecuaciones Presupuestarias de la Partida 249 C y R Licencias de Sistemas Informáticos
Captura de Datos para Generar Formas Múltiples de Gastos
Certificación de Antigüedad para Sabático
Comprobación de documentación de proyectos CONAHCYT
Comprobación de Gastos Proyectos CONAHCYT
Comprobación Proyectos CONAHCYT
Comprobantes de Pago en el Sistema Institucional de Compras (SIC)
Contratación de Personal Académico
Credencial UNAM
Dictámenes para la renovación o ingreso al PRIDE
Diferimiento de Sabático
Ejercicio de recursos PAPIIT
Elaboración de Código de Barras
Envío de Candidaturas al Premio Universidad Nacional y Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos
Envío de Correspondencia Impresa-Documento de Trámites con la CUAIEED
Funcionamiento del Portal del Aplicativo tanto para las UPAS de presupuesto como de PAPIIT
Incorporación del Alumno a la Licenciatura de Origen
Módulo de presupuesto en el Sistema de Gestión de Movilidad Estudiantil Saliente (SGMES)
Módulo de Seguimiento en el Sistema de Gestión de Movilidad Estudiantil Saliente (SGMES)
Movimiento de Ingreso a la Dirección General de Personal de Personal Académico Universitario – Actualización Digital
Movimiento de Ingreso a la Dirección General de Personal de Personal Académico Universitario-Cotejo de Documentación
Movimiento de Ingreso a la Dirección General de Personal de Personal Académico Universitario-Utilización de Firma Digital
Nuevo Ingreso y Reingreso del Personal Académico-Firma Electrónica Consejos Técnicos
Obtención de la Constancia de Terminación del Servicio Social
Orden de Compra – Sistema Institucional de Compras (SIC)
Presentación de libros
Proceso de Contratación de Académicos
Programa de Calidad y Eficiencia (CALEFIB)
Registro de Asistencia de Personal Académico
Registro de Asistencia e Incidencias de Personal de Base-Módulo de Control de Incidencias
Registro de trámites en las distintas plataformas de la UNAM. Registro SIC, SIRF, SIAUWEB
Registro PEPASIG
Renovación de Contrato por Obra Determinada
Renovaciones de Contrato, COAs, promociones y becas DGAPA
Requisitos de Alumnos para hacer Prácticas Profesionales
Revisión de Pólizas de Garantías
Sistema de Servicios Profesionales-Cancelación de Contratos de Servicios Profesionales.pdf
Sistema Web para el directorio de Bibliotecas del SIBIUNAM de la DGBSDI
Solicitud de Cobertura de Plazas del Personal
Solicitud de Registro de Cuentas de Acceso a Sistemas Institucionales